tarea informatica

ADAPTABILIDAD: La adaptación se puede definir como un proceso y como un producto.

adaptación como proceso
1) El proceso de adaptarse está relacionado con cambios durante la vida del organismo. En términos fisiológicos, la palabra adaptación se usa para describir el ajuste del fenotipo de un organismo a su ambiente. Esto se llama adaptabilidadadaptación fisiológica o aclimatación. Sin embargo, esto no es adaptación.
2) El proceso mediante el cual un organismo se adapta más al ambiente donde vive, se ajusta más al ambiente, medido en cambios generacionales (de padres a hijos). El concepto de adaptación evolutiva es: se dice que una especie está adaptada a un ambiente sí y solo sí ese ambiente ha generado fuerzas selectivas que han afectado a los ancestros de esa especie y han moldeado su evolución dotándoles de rasgos que benefician la explotación de dicho ambiente. La adaptación evolutiva es un proceso que ocurren mediante selección natural.
adaptación como estado: definición histórica y ahistórica
1) Un rasgo es una adaptación si permite a su poseedor vivir en un determinado ambiente. Reeve y Sherman (1993) definen adaptación como aquella variante fenotípica que resulta en el mayor fitness.Esta concepción de adaptación es ahistórica.
2) Un rasgo es una adaptación si aumenta el éxito reproductivo del organismo en su ambiente y si ha sido producido por selección natural (usualmente van junto ambos fenómenos). Es decir, sería el resultado del proceso descrito arriba como adaptación. Esta concepción de adaptación es histórica.  Esta definición elimina diferencias no adaptativas en fitness.

biología básica : ¿Que es una adaptación?Facilidad de Adaptación - Fundación Sonría

OPINION:
La supervivencia del ser humano en su entorno se debe a 2 cosas: su pensamiento racional y su capacidad de adaptamiento, esta segunda es muy importante, ya que es un proceso y un producto a la vez. la adaptacion se refiere como un proceso a aquellas caracteristicas que el ser humano desarrolla a lo largo del tiempo para sobrevivir en ciertas condiciones, y la adaptacion como producto se refiere al ser humano ya con las caracterisiticas de supervivencia.
ademas cuando el ser humano no posee las capacidades biologicas de adaptarse al ambiente, este recurre a su avance tegnologico, por ejemplo: el ser humano puede ir al espacio y sobrevivir en el a traves del uso de trajes y naves espaciales.
en conclusion el ser humano hace uso de todas sus capacidades racionales, biologicas, emocionales, fisicas, psicologicas, etc, con el fin de sobrevivencia, siendo capaz de involucrar la sobrevivencia de otros.



Comentarios